2 de febrero de 2008

Pintura

Cuando estudié Bellas Artes hice la especialidad de pintura (bueno, realmente no había especialidad porque ya entré en el plan nuevo de los créditos, pero elegí la mayoría de asignaturas de Pintura).
Últimamente pinto muy poco, o más bien nada. Le dedico a “Valentina” todo el tiempo que tengo (quizá si buscara tiempo, seguramente lo encontraría). Los últimos cuadros que he hecho ya han sido por encargo, casi siempre para amigos y gente conocida, pero coger pincel y lienzo por propia iniciativa me cuesta. No sé porque.
Mi madre me dice que no aprovecho mi “talento". Piensa que lo de las camisetas es demasiado curro y que no está lo suficientemente valorado; y yo, si lo pienso en frío también lo creo (lo de desaprovechar mi talento, digo).
Así que bueno, este año me he propuesto retomar la pintura, porque me gusta y me hace bien, por supuesto sin dejar “Valentina”. Empezaré por esos encargos eternos de amigos, que llevan toda la vida pidiéndome un cuadro y yo pasando de ellos, y seguiré por lo que surja.
Os dejo varias fotos de algunos de mis cuadros. Diferentes estilos, que una vale para todo ;)
Espero que os gusten.

Díptico_Acrílico sobre tabla_dos tablas de 85x40 cm.

Acrílico sobre tabla 100x100 cm


Estos dos cuadros están hechos a partir de fotos antiguas (en blanco y negro) de mi familia.
En el cuadro de la izquierda están mi madre y mi tía, cuendo eran dos crías.
En el de la derecha mi madre sola. Las fotos fueron tomadas el mismo día.
A estos les tengo mucho cariño y lucen colgados en casa de mis padres. Fué un trabajo de la Facultad.

19 comentarios:

Ceci dijo...

Pero qué cuadros más bonitos haces!
Otra de Bellas Artes!
Yo me lo dejé, tuviste a Chipi Garrido en Dibujo? Me hacía recuperar las horas si faltaba, je,je!
Es mi carrera pendiente, para cuando tenga mi plaza de maestra. La dejé porque tuve un bajón tremendo, se murió mi abuelo, me puse enferma...de anorexia...y decidí dejarlo para más adelante.
Ejem...yo le debo un cuadro a una de mis mejores amigas, hace ya dos años...y ahora mi hermana y mi cuñado me han encargado dos más...tendré que ponerme!

Beatriz dijo...

Eres una caja de sorpresas. Me alegro de que vuelvas a coger el pincel.

PQ me lo merezco! dijo...

Vaya sorpresa! Eres una artista. Me encantan tus cuadros. Creo que es una estupenda idea que vuelvas a desempolvar los pinceles. No lo dejes.
Besos, Bea.

Unknown dijo...

Nunca lo dejes Valentina, porque aquí hay mucho talento! Guapa, yo también estoy haciendo mis cositas de cuadros, aunque estan a medias ya te enseñaré. Este cuatrimestre no pintaré tanto pero bueno (porque el anterior tube muchas clases de pintura), y tengo que mostrar lo que hize, aunque muy orgullosa no me siento la verdad. Ahora estoy tocando mas lo que me satisface y no el oleo, que no me va mucho. Ups como me enrollo! Un beso Valentina, sigue así! Me encanta el díptico.

sonia dijo...

te quedaron preciosos..y sobre todo el segundo me encantó.
un beso valentina

Marta dijo...

Me han encantado los dos últimos. Pedazo artista!!!!!!. No lo dejes, vale???
Besos, Lu

belula dijo...

Qué chulos niñaaaa!!!!....me gustan mucho. Los primeros super coloridos, y los de las fotos son super originales, me gusta mucho como queda...genial!!!!. A ver si este año las 2 sacamos tiempo y nos ponemos a pintar...jajajajaja!. Yo en Bellas Artes tiré más por dibujo y diseño. Bsss

sandra montero dijo...

Tienes mucho talento, no lo desperdicies!
Soy nueva en esto, con algo de miedo decidí empezar a publicar mis "iminutas ilusiones"y gracias a ello estoy conociendo a gente como tú que comparte la manera de expresarse.
Gracias por compartirlo

Onda Lupita dijo...

Pues sí, me gustan...

Unknown dijo...

que alegria que te animes de nuevo a coger el pincel!!! me gustan mucho los 2 últimos,son muy buenos y mira que nunca he sido mucho del figurativo...
enhorabuena y besos

La Muka dijo...

No sé porqué pero me inspiran verano. Son muy chulos.

Petonets

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Hola! Qué tal todo, wapa?
Ya he vuelto a la blogosfera... y ahora sí que tendré tiempo para seguir disfrutando de tus creaciones ARTÍSTICAS!!! Me han encantado tus pinturas. Qué callado te lo tenías!
Tendré que ir pensando en hacerte un encargo...

Un abrazo y un beso fuerte!

bombis y borombis dijo...

Todo tu talento puede canalizarse en las Valentinas y en los cuadros y también cuando cocinas una tortilla de patatas. Eres una artista y eso es más un ser que un estar. Así que hagas lo que hagas, tu talento estará en todo.
Si decides aceptar encargos de pintura de forma oficial... los que tienes de fotos familiares me gustan especialmente.
Besitos

emedemarta dijo...

mamen, increíbles. los de tu madre atrapan muchísimo.
y estoy de acuerdo con bombis y borombis, tú talento está en todo lo que haces

un beso!

elena dijo...

pero bueno! qué sorpresa, me has dejado sin palabras... no conocía esta faceta tuya. Los cuadros son preciosos... Una sorpresa

Mamen dijo...

Ay chicas, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Cada uno de vuestros comentarios ha sido un empujoncito "palante". Se agradece que el trabajo de uno sea valorado y más si se dice de corazón.
MOLTES GRÀCIES!

AB Complementos dijo...

WOW!!! Qué artistaza!!

sandra montero dijo...

Que bonitos son! cada vez que visito tu blog y los veo me gustan más.
Yo acabo de pintar uno, a ver si le hago una foto y te lo enseño...
Saludos!

depeapa dijo...

Me encanta el de tu madre y tu tia!
el color!